TUCUMÁN

Cómo es el control sanitario que se realiza en el único paso habilitado a Tucumán

El Ministerio de Salud de Tucumán realiza un exhaustivo control en el puesto fronterizo “Cabo Valentín Jímenez”, ubicado sobre Ruta 9 en el límite con Santiago del Estero, como medida preventiva en medio de la pandemia por Covid19. El puesto cuanta con guardia las 24 horas de personal de salud y es el único acceso permitido a la provincia.

Con el objeto de realizar los controles sanitarios pertinentes debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, el control en este puesto es crucial ya que por allí ingresan día a día miles de camiones y otros vehículos provenientes de otras provincias. En el lugar, principalmente se toma la temperatura a todos los viajantes y se les toman datos personales.

La doctora María Elena Saravia, referente del Ministerio de Salud, explicó que hay equipos afectados las 24 horas realizando los controles. “Las personas que vienen de otras provincias deben tener su permiso en regla, si el permiso es válido y la persona tiene domicilio en Tucumán, se dirige hacia la Terminal custodiada por un móvil policial”, explicó la profesional.

Controles de ingreso

Sobre el procedimiento, se explicó que lo primero es tomar la temperatura y todos los datos de cada persona que quiere ingresar a la provincia. De acuerdo a la situación de cada uno se determina su ingreso o no. Se realiza además entrega de folletería y consejería, luego se emite el pedido de cuarentena que es estricta y obligatoria.

El supervisor de agentes sanitarios del Área Operativa LealesGuillermo Aguirre, comentó que se afectó para la tarea en este puesto caminero a un grupo de 12 agentes sanitarios. Éstos cumplen turnos rotativos y hasta la fecha los registros arrojan que alrededor de 22.000 personas han ingresado a la provincia desde que se inició la emergencia sanitaria.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close