TUCUMÁN

Cómo seguirá la cuarentena en la provincia

El Comité Operativo de Emergencia (COE) realizó una nueva jornada de reuniones en el contexto de emergencia por la pandemia. El objetivo de la misma fue conocer cómo seguirá la cuarentena en nuestra provincia en esta nueva etapa con los locales comerciales abiertos. Aseguran que se coordinará la implementación de las medidas preventivas necesarias.

El secretario ejecutivo médico, Luis Medina Ruiz, tomó el lugar por un momento de la ministra Chahla. “Debemos tener en cuenta que al haber países vecinos con situaciones complicadas de coronavirus extremaremos las medidas con respecto al control en las fronteras para evitar la propagación del virus”, indicó Medina Ruiz.

El representante del área de Salud agregó que en la actualidad se están controlando a 500 personas en aislamiento obligatorio. Sumó a esta información que la próxima semana se evaluará la situación epidémica y a partir de ahí se tomarán las decisiones, haciendo referencia a la cuarentena y a la apertura de nuevas entidades.

Por último, el funcionario recordó que son 42 las personas infectadas. De estos casos positivos por coronavirus 34 son con nexo de viaje cercano y 8 son por nexo epidemiológico directo. “Esto habla de un descenso de circulación del virus”, concluyó el doctor.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close