TUCUMÁN

Confirman que Tucumán está en fase de contención y sin transmisión comunitaria

El último informe emitido por el Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la pandemia afirma que Tucumán se encentra en fase de contención y sin transmisión comunitaria. De los 42 casos positivos en nuestra provincia, la mayoría fueron importados (81%) y el resto (19%) fueron contactos estrechos.

Los pacientes dados de alta son 25, diez están en tratamiento ambulatorio, tres permanecen internados y cuatro fallecieron. Desde el Ministerio de Salud de Tucumán, confirman que a la fecha no se corroboró transmisión comunitaria, a partir de la consulta espontánea, ni mediante las estrategias de intensificación de la Vigilancia Epidemiológica.

En el comunicado sanitario se remarca que las medidas de cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros y el seguimiento activo de los casos y sus contactos han permitido mantener el control de la situación epidemiológica. Señala, además, que Tucumán continúa en fase de contención y que el impacto fue de baja magnitud hasta hoy.

Recordando sobre los casos confirmados en Tucumán, 24 fueron varones. El promedio de edad de los casos fue de 41 años. El mínimo fue de 19 y el máximo fue de 77 años. Además, se registró comorbilidad en 14 pacientes. La característica a reconocer es que pudo observarse un importante número de casos asintomáticos u oligosintomáticos.

En cuanto al movimiento migratorio, hasta el 14 de mayo se registraron 5576 ingresos a la Argentina. Por vía aérea se dieron 4231 y 1345 por vía terrestre. Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil, Perú, Europa y Chile. Mientras, aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil, Bolivia y Chile; enumerados aquí en orden de cantidad.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close