TUCUMÁN

Detienen a un joven de 25 años por robo a un jardín de infantes

Los casos por robo durante la cuarentena obligatoria siguen saliendo a la luz. A pesar del confinamiento social por el que estamos atravesando, los hechos delictivos continúan ocurriendo de forma regular. Esta vez, el hecho ocurrió en un jardín de infantes de zona sur de San Miguel de Tucumán. Esta institución educativa, durante esta semana, fue víctima de dos robos. Luego de un operativo llevado a cabo por la policía, se pudo aprehender a un sospechoso y recuperar algunos elementos robados.

“Este jueves cerca de las 14.30, vecinos de la Escuela de Nivel Inicial Independencia notaron movimientos sospechosos en el interior de establecimiento, por lo que dieron aviso a la policía. Inmediatamente personal de la dependencia y de Guardia Urbana que realizaba recorridos preventivos en la zona, llegó a la escuela ubicada en avenida Independencia y calle Alberdi e intervino”, explicó el Jefe de la Comisaría 2°, Alfredo Díaz.

Al recibir la denuncia del robo, las fuerzas policiales asistieron al lugar de forma inmediata. Cuando llegaron a la institución encontraron en su interior a un joven de 25 años, el cual fue aprehendido en el mismo instante. La detención fue ordenada por Fiscalía de Instrucción Especializada en Delitos de Robos y Hurtos de la V° Nominación. La persona detenida tenía en su poder 30 libros infantiles y un radiograbador, que había tomado del jardín de infantes en cuestión.

Otro robo en la misma institución

El miércoles de esta semana, la misma escuela fue víctima de otra situación de inseguridad. En la madrugada del miércoles se robaron gran parte de su mobiliario. Al enterarse de esto, la directora realizó inmediatamente la denuncia. “En la mañana fui a la escuela y me di con la novedad de que personas desconocidas habían roto una de las ventanas que da al patio” informó. Luego de esto, se llevó a cabo un operativo policial con la finalidad de encontraron los elementos sustraídos.

Durante este robo, se llevaron 19 sillas y 12 mesitas del jardín de infantes. Gracias al trabajo policial, se pudo recuperar 14 sillas y 4 mesas, que fueron entregadas a la directora. “Estamos muy satisfechos con el accionar de la policía porque, además de recuperar las cosas, actuaron tan rápido que demostraron a los responsables del robo que estas acciones no quedan en la nada”, expresó la mujer.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close