Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Dólar
Dólar

El País

Dólar: el blue sigue escalando y llegó a $138

El minorista fue ofrecido en un promedio de 70 pesos. A su vez, el contado con liquidación bajó y cerró en $122,87.

A pesar de que las casas de cambio están cerradas, la rueda cambiaria viene teniendo mucha actividad. El dólar blue sigue escalando y alcanzó un nuevo récord en la jornada de este jueves al trepar hasta los 138 pesos. La brecha con el mayorista se amplió a un 104%. Por su parte, el minorista fue ofrecido en un promedio de 70 pesos. El contado con liquidación bajó y cerró en $122,87.

NA informó que la moneda norteamericana en el circuito financiero paralelo ganó $5 frente a la jornada anterior en una plaza cambiaria. Hubo una marcada demanda para dolarizar carteras. En el mayorista, el billete sumó diez centavos y se ubicó en $67,64. Así, la cotización del dólar blue duplicó al tipo de cambio en el segmento en el que operan bancos y empresas de manera legal.

El 19 de marzo, antes de que entrara en vigencia el aislamiento obligatorio, había cotizado con tendencia negativa y se ofrecía a un promedio de $85,50. El blue de ese modo acumuló un incremento de 61,4 por ciento. Esto en medio de la profundización del cepo cambiario y mayores medidas para controlar la operatoria de los dólares financieros. Operadores indicaron que el Banco Central volvió a intervenir para abastecer la demanda ante una limitada oferta por parte del sector privado.

Destacaron que también se dio presencia oficial en el mercado de futuros, aunque particularmente se percibió en los plazos más cortos. El volumen negociado en el segmento de contado llegó tan solo a US$ 138,790 millones. Marcó así el nivel más bajo en lo que va de mayo. Por su parte, las cotizaciones bursátiles del dólar mostraron leves bajas este jueves 14 de mayo.

El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, cedió a $122,87. Esto tras finalizar por encima de los $125 el día anterior. El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, operó a $119,81. Significó una merma intradiaria en torno a los $2. En tanto, el minorista fue ofrecido a un promedio de $70,05. Si se toma en cuenta el recargo por el “Impuesto País“, el precio salta a $91,06,