Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Realizan nuevos controles en Yerba Buena.

Tucumán

En Yerba Buena, despliegan nuevos controles a comercios y construcciones

Los controles en Yerba Buena exigen abrir los comercios de 9 a 18 h, salvo excepciones.

La Municipalidad de Yerba Buena desplegó un nuevo operativo de controles en comercios y en obras de construcción en la Ciudad del Jardín. Con este accionar, aseguran que se constata el cumplimiento de los protocolos de seguridad de coronavirus.

Desde la Municipalidad, confirman la visita de personal de la dirección de Catastro y de Defensa Civil a diversas obras en construcción en un barrio privado de la zona norte. Por otra parte, el personal de la dirección de Saneamiento, de la Secretaría de Seguridad y de la Guardia Urbana recorrieron comercios de la avenida Solano Vera.

El director de Catastro, Juan Pablo Casanova, explicó que la idea con estos controles es concientizar a las personas para que cumplan con los protocolos de bioseguridad. La semana que viene realizarán un nuevo control en las mismas obras para ver si cumplieron con lo solicitado. “Caso contrario se va a parar la obra hasta tanto no se adecuen”, remarcó el director.

Por su parte, Dardo Colombres, de la subdirección de Saneamiento, manifestó que esta es una etapa de control y asesoramiento a los comercios. “Los comerciantes son los responsables de los clientes que entran a su negocio. Por eso, quienes no respeten los cumplimientos necesarios serán clausurados”, aseguró el funcionario municipal.

Además, Colombres remarcó que en Yerba Buena el horario permitido para abrir los locales comerciales es de 9 a 18 h. Agrega que solo existen excepciones de los casos autorizados que pueden dar apertura hasta las 20 h.