Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
ATSA

Tucumán

Escuela taficeña recibió cuadernillos para continuar con la educación durante la cuarentena

Los cuadernillos están dirigidos a los alumnos que no tienen acceso a Internet.

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la educación en Tucumán continúa llevándose a cabo. Si bien, la cuarentena provocó el cierre de las escuelas, el proceso educativo continúa a través de los medios digitales. Esto provocó que muchos alumnos no puedan sumarse a esta modalidad debido a la falta de recursos. Para solucionar este problema, el Ministerio de Educación inició la entrega de cuadernillos impresos en las escuelas para todas esas personas sin acceso a las herramientas digitales.

En esta tercera entrega, la escuela beneficiada fue la N° 40, ubicada en Tafí Viejo. La Municipalidad taficeña llevó a cabo la entrega de este cuadernillo en la Escuela Bernardino Rivadavia, del barrio Villa Obrera. Dicho material está destinado para que los alumnos que no poseen acceso a Internet pueda continuar con su avance pedagógico y no se queden afuera del ciclo lectivo por culpa de la brecha digital.

“Estamos haciendo entrega de los ejemplares impresos a la supervisora de zona Nº 6 para que los chicos puedan acceder a las actividades diarias. Al tratarse de una escuela comedor y para evitar aglomeraciones, cuando cada alumno viene a retirar su vianda de alimentos se le entrega el cuadernillo”, informó la profesora Analía Andrada, jefa del departamento  de Gestión Educativa dependiente de la secretaría de Planificación y Articulación Estratégica de la provincia.

Material educativo para la cuarentena

El contenido impreso consta de actividades sobre las distintas áreas de aprendizaje de las escuelas, como lengua matemática, ciencias sociales y ciencias naturales. Todos estos cuadernillos estarán separados por año y por cursos, tanto para nivel primario y secundario. Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la provincia apunta a fortalecer el ciclo lectivo durante el período que dure la pandemia. Las entregas de los mismos comprenden escuelas de todo el departamento de Tafí Viejo, incluyendo comunas como Raco, El Cadillal y Anfama.

“Hay mucho compromiso para que los cuadernillos lleguen a las familias, esto viene a reforzar la acción pedagógica que se hace desde las escuelas. Agradecemos el apoyo desde el municipio por articular diferentes proyectos para el mejoramiento de la educación en este período de cuarentena”, expresó María Dolores Jeréz Juárez, supervisora de la zona Nº 6.