Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Sergio Denis

Espectáculos

Murió el cantante Sergio Denis tras estar en coma más de un año

El cantante fallecío el día de hoy, luego de sufrir una caída en un Teatro de Tucumán.

Sergio Denis falleció el día de hoy, a los 71 años. El artista argentino estuvo más de un año en coma, tras sufrir una grave caída desde el escenario del Teatro Mercedes Sosa, en San Miguel de Tucumán. Así informaron fuentes cercanas a Héctor Omar Hoffman. Al momento de su muerte, el cantante se encontraba internado en la clínica de rehabilitación Alcla.

Con más de 50 años de trayectoria, con un estilo juvenil muy marcado a pesar del pasar de los años, el cantante seguía llenando teatros y rompiendo barreras de generaciones con sus éxitos populares. Sus canciones, con melodías simples y pegadizas, llegaron convertirse en himnos para la sociedad argentina. Es así como Héctor Omar Hoffman dejó su impronta como artistas en nuestro país y se despidió de los escenarios, luego de estar internado desde el año pasado.

Accidente

El grave accidente ocurrido en el Teatro Mercedes Sosa, le terminó costando la vida al cantante melódico. Este hecho ocurrió en medio de un show en vivo que daba en la provincia de Tucumán, mientras cantaba “Te llamo para despedirme“. Durante el tema, sufrió una caída de más de 3 metros en el foso de la orquesta que estaba en el escenario de dicho teatro. Luego de esto, estuvo internado varios meses en la provincia y finalmente lo trasladaron a Buenos Aires.

Durante todos los meses que estuvo internado en terapia intensiva, fue intervenido quirúrgicamente en varias oportunidades. A pesar de esto, los médicos nunca pudieron dar certezas totales sobre la recuperación de Sergio Denis. Las heridas en la cabeza, provocadas por la gran caída desde el escenario fueron las que le terminaron costando la vida. Por este motivo, hoy todo el país lo despide, entre ellos, su hijo, quien expresó en su cuenta de twitter su adiós: Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”, escribió Federico Hoffman.

Su carrera

Sus canciones son un verdadero clásico para toda la sociedad argentina. En sus más de 50 años de carrera escribió canciones como “Nunca supe más de tí”, “Me enamoré sin darme cuenta”, “Vive” y “Cada vez que sale el sol”. Dichas canciones fueron adoptadas por todos y reversionadas miles de veces, como “Te quiero tanto” que fue cantada por cientos de hinchadas de fútbol de todo el mundo. Su disco más exitoso fue “Afectos” presentado en 1985, con más de 480.000 copias vendidas.