TUCUMÁN

Otorgan un beneficio para ayudar a colegios privados a pagar sueldos

Desde el Ministerio de Educación de Tucumán informaron que se otorgarán beneficios a las instituciones educativas privadas por la suspensión de actividades a raíz de la cuarentena por el Covid19. Se trata de un programa de ayuda promovido por el Ejecutivo Nacional que permitirá el pago de haberes y el sostenimiento de las fuentes laborales.

Como parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción impulsado por el gobierno Nacional, el Ministerio de Educación incluyó diferentes instituciones educativas en esta normativa. Este programa busca ayudar a los empleadores con el pago de salarios y la postergación de contribuciones patronales con el objetivo de cuidar fuentes de trabajo.

Desde el organismo, se indicó que podrán acceder aquellas instituciones “con sus respectivos CUITs que no perciben ninguna clase de aportes y/o subsidios a la AFIP”. El listado incluye guarderías y jardines maternales; instituciones de enseñanza inicial y primaria; de enseñanza secundaria, formación técnica y formación profesional, entre otros.

Para solicitarlo, los responsables de las instituciones deben ingresar en la web de la AFIP con una clave fiscal de nivel 3 y contando con un Domicilio Fiscal Electrónico constituido conforme a lo previsto en la Resolución General N° 4.280. El sitio solicitará al posible beneficiario información sobre las actividades que desempeña y luego comienza una etapa de evaluación para contrastar la información.

Quienes cumplan con los requisitos podrán acceder al beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período desde marzo de 2020, debiendo realizar el mismo hasta las fechas determinadas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close