Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
licencias de conducir

Tucumán

Se analizan más de 100 solicitudes por el programa “Regreso a Casa”

El COE analiza las solicitudes para el regreso a casa de los tucumanos varados.

Debido a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional por el covid – 19, muchas personas quedaron varadas en otras provincias. Para todos ellos se implementó el programa “Regreso a Casa“, a través del cual se les permitiría volver a sus hogares. En nuestra provincia, el Comité Operativo de Emergencia está analizando más de 100 solicitudes para regresar a Tucumán.

En ese sentido, desde el COE informó que el trámite no implica una habilitación inmediata que permita el retorno a la provincia. Todas las solicitudes son analizadas y luego son elevadas al Gobierno Nacional, quien tiene la decisión final. “Hemos habilitado un link donde ellos pueden solicitar un permiso para regresar al hogar. Estamos teniendo alrededor de 1000 formularios que fueron ingresados para que tramitemos su autorización”, comentó, la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

Regreso gradual

Por este motivo la funcionaria pidió paciencia a todas las personas varadas. Aclaró que entiende la situación de desesperación en la que se encuentran pero tienen que tener presente el contexto de emergencia sanitaria por el que atravesamos actualmente . Debido a esto, el Gobierno provincial trabajará para permitir el regreso de los tucumanos varados, pero al mismo tiempo buscará mantener la seguridad sanitaria. El regreso escalonado y controlado que desarrolla nuestra provincia tiene como finalidad evitar el colapso en en dicho sistema sanitario y de seguridad.

Trámite de solicitud

Con respecto a los formularios para la solicitud, Tariffa explicó: “Hacemos una lectura de cada uno, se procesa la información y luego de emite la primera autorización que es elevada a Nación donde se formula el certificado final y es remitido a las personas interesadas. Tratamos de ver cada situación en particular, es un trabajo arduo, debemos estudiar cada caso, hay personas que estuvieron en el exterior, otras que tuvieron contacto con alguien que tuvo el COVID positivo, entonces por el bienestar de todos debemos hacer un trabajo minucioso”.

Por su parte, José Ardiles, subsecretario de Seguridad, explicó que el trabajo que se realiza en el Comité Operativo de Emergencias es permanente y exhaustivo. Desde que comenzó el programa Regreso a Casa se reciben aproximadamente más de 100 llamadas por día. Entre el miércoles, jueves y viernes, se recibió 850 correos, informó. Además de las llamadas y correos de gente que pretende volver a Tucumán, también atienden llamados sobre otros tipos de consultas con respecto a cuestiones de emergencia.