TUCUMÁN

Se llevará a cabo la reapertura de ferias en comunas y municipios

Durante el confinamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, muchos sectores de nuestra provincia se vieron afectados . Entre ellos se encuentran los feriantes y los emprendedores, que por la cuarentena tuvieron que dejar de realizar su trabajo de la forma en la que estaban acostumbrados. Para cambiar esta situación, en el marco de las flexibilizaciones para algunas actividades, el Gobierno de Tucumán anunció la reapertura gradual y controlada de las ferias en comunas y municipios del interior.

Así lo comentó el ministro del Interior, Miguel Acevedo, el día de hoy. Informó que el Comité Operativo de Emergencias(COE) determinó necesario volver a poner en funcionamiento a las ferias, pero con algunos cambios y medidas de seguridad. El COE decidió que no habrá circulación de feriantes, esto quiere decir que en dichas ferias solo habrá emprendedores de la zona. Además se tendrá en cuenta el distanciamiento entre vendedores y las condiciones higiénicas necesarias para que esto se desarrolle de forma segura.

“Estas ferias son únicamente para la gente de la jurisdicicion, no habrá circulación de las personas de un lugar a otro, sólo los residentes de municipios o comunas pueden comprar. Deben estar a cielo abierto, diez metros de distancia entre puesto y puesto, con techo pero no laterales, y es solo agroalimentaria”, aclaró Acevedo. Además informó que el Intendente o delegado comunal de cada municipio es el que se encargará de que los feriantes cumplan con las medidas dispuestas.

El funcionario aclaró que no se está liberando la circulación para la comunidad, solo se permitirá salir para realizar las compras. La fecha estimativa para el comienzo de estas ferias sería el sábado 16 de mayo. Esta decisión será una gran prueba para el Gobierno provincial, si en esta ocasión todo sale bien, el trabajo de los feriantes seguirá habilitado. El trabajo de flexibilización apunta a la reactivación económica de la provincia, luego de estar más de 40 días en pausa.

Reglamentación para la apertura de ferias

  • Se tiene que dejar un espacio de 10 metros entre un puesto y otro.
  • Los stand deben tener techos pero no laterales.
  • Solamente se puede vender productos agroalimentario.
  • Solo pueden comprar los residentes del barrio, localidad o ciudad.
  • Solo debe haber una persona por familia para realizar la compra respetando el distanciamiento social.

 

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close