TUCUMÁN

Tafí Viejo dará inicio a un ciclo de charlas con figuras del deporte nacional

En nuestro país, la actividad deportiva se encuentra suspendida desde marzo, a raíz de la pandemia. Si bien, el encierro no deja a los deportistas desarrollar su profesión de forma normal, se pudo ver a algunos entrenando o dando consejos a través de sus redes sociales. En este sentido, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tafí Viejo organiza una propuesta llamada “Tu experiencia en el alto rendimiento”. En la misma, los taficeños podrán interactuar con distintas figuras del deporte nacional.

Durante este espacio, los participantes que formen parte de esta charla virtual podrán expresar inquietudes y realizar preguntas. En el marco de esta videoconferencia, el deportista invitado contará experiencias, anécdotas y brindará consejos. Esta iniciativa es llevada a cabo por la municipalidad taficeña para incentivar a los deportistas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El ciclo comenzará el miércoles 20 de mayo a las 16 horas, a través de la plataforma Zoom. El primer invitado para estas charlas será el basquetbolista profesional Leandro Vildoza, quien actualmente se encuentra jugando en Regatas, equipo de Corrientes. Vildoza tiene 25 años y actualmente es uno de los bases más destacados de la liga nacional de basquet argentino. Su formación fue en el club Talleres de Tafí Viejo y pasó por equipos como Unión de Santa Fé y Estudiantes de Concordia.

Deporte en cuarentena

Desde la Dirección de Deportes de Tafí Viejo buscan que la cuarentena no afecte a la actividad deportiva. Por esto, ofrecen distintas rutinas y actividades para que las personas puedan ejecutarlas desde su casa. Lo que se busca es que, durante el aislamiento social, no se descuide la salud física. Intentan promover la actividad física y la buena alimentación. Esto permitirá generar un bienestar físico y psicolgógico que ayudará a sobrellevar mejor la situación de encierro.

Todas estas actividades se encuentran en el perfil de Facebook de la Dirección de Deporte. En sus posts se podrán encontrar distintas rutinas, actividades y recomendaciones hechas por profesionales para poder desarrollar el entrenamiento de una buena manera. La idea es salir del sedentarismo provocado por el confinamiento obligatorio. Para esto, ofrecen bailes, ejercicios y juegos para disfrutar en familia.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close