Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Concectate con la Escuela

Tucumán

Tafí Viejo: Ofrecen consejos online sobre psicología y fonoaudiología

El programa apunta a combatir las secuelas de la cuarentena obligatoria.

Desde Marzo, nuestro país está atravesando por un aislamiento social, preventivo y obligatorio, como medida preventiva a la propagación del coronavirus. Debido a eso, muchos personas, entre ellas algunos médicos, tuvieron que dejar de trabajar y muchas personas quedaron sin tratamientos. Por esto, la policlínica de Tafí Viejo habilitó una fan page de Facebook donde comparten mucha información útil relacionadas a especialidades como la psicología y la fonoaudiología.

Este espacio en las redes sociales fue creado para poder sobrellevar las distintas situaciones que se pueden generar a causa de la pandemia. Las encargadas de realizar este programa son la licenciada en fonoaudiología, Luciana Barrera y la psicóloga, Andrea Morfil. Ambas brindan actividades, información y recomendaciones sobre sus especialidades para todas las personas que las necesiten en este período de cuarentena obligatoria en el que nos encontramos actualmente.

Si bien, esta fan page no es un sitio específico para consultas o tratamientos, las personas pueden hacer conocer algunas inquietudes por mensajes privados. En este espacio, se recomiendan distintas actividades sencillas y divertidas que se pueden realizar con material descartable. Dichas actividades prácticas servirían como estimulación y se pueden llevar a cabo con materiales que hay disponibles en los hogares. “A través de ellas estaremos estimulando el pensamiento lógico-matemático, la psicomotricidad y el lenguaje de nuestros pequeños, además de fortalecer su atención”, expresan en la publicación.

Ayuda psicológica en Tafí Viejo

La Municipalidad de Tafí Viejo habilitó un número para obtener ayuda psicológica durante la cuarentena. Esto se hizo para mitigar las secuelas que está dejando el aislamiento social en las personas. Por eso, desde la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, se brindará un servicio gratuito de asesoramiento psicológico. Los interesados pueden comunicarse al número 3814181174, de lunes a viernes de 17 a 20 horas, para coordinar una cita con los profesionales.

“La idea es ayudar a quienes les afecte la situación de encierro y que manifiesten trastornos de ansiedad, estrés o ataques de pánico como producto de la cuarentena. Nos organizaremos con turnos para que sea más ordenado, explicó la psicóloga Mariana Acoto, quien está a cargo del programa. En estos tiempos de pandemia, una de las mayores complicaciones es la restricción de movilidad y las consecuencias del confinamiento de las personas.