EL PAÍS

Anunciaron un test de diagnóstico desarrollado en Argentina

En la tarde de este viernes, el presidente de la nación brindó una conferencia de prensa. En la misma, Alberto Fernández presentó un test de diagnóstico rápido de coronavirus desarrollado por científicos argentinos. El mandatario anunció que se alcanzará una producción de 100 mil por semanas. Esto permitirá extender los análisis de manera masiva en todo el territorio.

NA informó que se trata del “NEOKIT-COVID-19“, que permite obtener resultados en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR (que demandaban entre diez y doce horas) y ya fue aprobado por la ANMAT. También implicará un importante ahorro económico en comparación a los otros tests que se venían realizando y debían adquirirse en el exterior.

Está previsto que sea utilizado por el sector público en el marco de la estrategia del Ministerio de Salud para el diagnóstico del COVID-19. Según Presidencia “los primeros 10.000 test serán producidos durante los próximos diez días, y en el corto plazo se podrían elaborar 100.000 test por semana”. Al encabezar la presentación en la residencia de Olivos, Fernández expresó: “Pensar que tenemos en una semana 10.000 tests de diagnóstico para los barrios (más vulnerables) es de un valor enorme”.

A su vez, agregó: “Tenemos que seguir trabajando así, muy unidos, juntos y darnos cuenta de que somos capaces. Estoy encantando, estoy feliz”. “Esto demuestra lo importante que es la ciencia en la vida de todos. Vale oro, porque nos da el derecho de decidir por nosotros y entramos en la batalla por ver quién tiene el test. Lo tenemos, lo producimos y es para la gente”, finalizó.

La opinión de Ginés González García

Por su parte, González García, aseguró que el nuevo kit “es mucho más simple y pueden hacerlo más personas”, porque no requiere de una capacitación. “Permite hacerlo más rápido, más barato, con capacidad propia y una capacidad resolutiva más importante para lo que es control” de la pandemia, sostuvo el funcionario. Aclaró que aún no se ha determinado donde se va a empezar a utilizar los tests.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close