TUCUMÁN

Canelada denuncia el aumento de las tarifas de agua y luz para los próximos días

El legislador opositor, José Canelada, expresó que en marzo envió notas al Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y al gobernador Juan Manzur. Se consiguió con esto que no se siguiera adelante con la consulta pública sobre el aumento de las tarifas de agua y luz. Asegura que esa suspensión terminaría en nueve días.

Esta tarde, el legislador comunicó a través de su cuenta de Twitter: “Manzur y el Ersept no te lo dicen, pero están intentando avanzar sobre el bolsillo de los tucumanos en plena pandemia”. En el mismo, adjunta el proyecto presentado en marzo donde se logró que se suspendiera la consulta para subir las tarifas de agua y luz.

Lo importante es que Canelada afirma que ya notificaron que esa suspensión en las tarifas terminará en nueve días. El propósito de la suspensión enmarca el no poner en riesgo la salud de empleados y usuarios. “Hoy, tras el golpe económico de la pandemia, es inadmisible e indignante”, expresa el funcionario.

El representante de Juntos por el Cambio además con su mensaje pidió que si el oficialismo realmente quiere cuidar a los tucumanos apoye el proyecto para congelar ambas tarifas hasta el 31 de diciembre. “Que alguna vez, y sobre todo ahora, en este momento tan complejo, se pongan del lado del usuario y no de las empresas”, concluyó de manera contundente.

Comentá con Facebook
Back to top button
Close
Close