TUCUMÁN

Constatan las medidas de prevención para la tercera edad

Las autoridades del sistema sanitario provincial visitaron el Hogar San Nicolás. El objetivo del recorrido se circunscribió en constatar que se estén tomando las medidas pertinentes para la prevención en la lucha contra el coronavirus en las personas de la tercera edad que alberga el geriátrico.

La población más vulnerable ante esta pandemia son los mayores de 65 años. El grupo de riesgo encuadra a los abuelos y sobre todo a los que están en los hogares para adultos mayores. Al respecto, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz comentó que desde un principio han normatizado cuáles son las medidas de prevención para que el virus no entre en estos lugares.

El funcionario remarcó que realizan este recorrido para ver que las normas se estén cumpliendo. Asegura, además, que existe un protocolo que se aplica en el caso de aparecer algún paciente con sospechas. “Se lo retira y se realiza una serie de pasos para evitar que el caso afecte al resto”, explicó Medina Ruiz.

El secretario aclaró la importancia de estudiar a cada una de las personas que trabaja en el sector de salud ya que el virus solo puede entrar por la gente que visita. Por su parte, la gerontóloga del hogar, María Teresa Medina contó que está prohibido el ingreso de los visitantes. La medida se concreta desde el 10 de marzo, por precaución.

Desde la cartera local, informan que se ha realizado un protocolo a través de controles con las habilitaciones pertinentes para los cuidados en esta situación epidemiológica. Con esta acción, se continúa trabajando en la prevención para la tercera edad y certifican así que estos protocolos de bioseguridad se cumplan.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close