Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus en Argentina
Imagen de Pixabay

El País

Coronavirus: un día con menos muertes y más contagios

El último informe de contagios aumentó pero tan solo se confirmaron tres muertes. Tucumán suma otra jornada sin confirmar casos de coronavirus.

La pandemia. que azota y preocupa a todo el mundo, muestra distintos contrastes y situaciones en nuestro país. Mientras hay distritos que se acercan cada día más a lo que sería una vida normal, otros consideran el retorno a la fase uno de la cuarentena. Incluso el último informe del Ministerio de Salud de la Nación muestra distintos presentes del coronavirus.

El número de contagios por el virus ha aumentado considerablemente los últimos días, pero el número de muertes se mantiene en un mismo promedio. En las últimas 24 horas se confirmaron 345 casos y tan sólo tres fallecimientos por Covid19. Las víctimas fatales como los contagios se concentran mayormente en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Río Negro.

Las tres personas que murieron son: dos hombres de Buenos Aires y uno de Chaco. Dos de ellos pertenecían a la población de riesgo con 90 y 68 años, el otro individuo tenía 58. Este registro de fallecimientos puede ser uno de los más reducidos de nuestro país. El fallecimiento por coronavirus en Argentina tiene un promedio diario que oscila entre 5 y 10 personas.

Los contagios confirmados son 214 de Capital Federal, 86 de Buenos Aires, 25 de Chaco, 17 de Río Negro y tan solo tres en Córdoba. Formosa y Catamarca son las únicas provincias que aun no han registrado casos positivos de Covid19. Tucumán no ha detectado nuevos casos y continúa con 42 casos confirmados, de los cuales 25 se han recuperado, 13 están en tratamiento y cuatro han fallecido.

Test e impactos del virus en la sociedad

Los test y muestras han aumentado en la sociedad y probablemente ese sea uno de los elementos que esté vinculado al crecimiento de la cifra de coronavirus. Argentina ya superado la barrera de 2000 muestras por millón de habitantes. Desde que inició el brote en nuestro país ya se han realizado un total de 96.893 muestras.

Otro contraste notable del virus en el país son las franjas etarias y como afecta a cada una. La mayoría de los casos fatales de Covid19 corresponde a personas que forman parte de la población de riesgo, individuos a partir de los 60 años. Por otra parte, los contagios han proliferado e impactado mayormente en personas con edades que oscilan entre 20 y 59 años. El porcentaje de fallecimiento es mayor en hombres, mientras que en el porcentaje de contagios el virus afecta de la misma manera a mujeres y hombres.