TUCUMÁN

Covid-19: Tucumán acumula cinco días sin nuevos contagios

De acuerdo al parte difundido por el Ministerio de Salud, Tucumán no registró casos nuevos de Covid19 este sábado. La provincia suma ya cinco días sin registrar ningún contagio nuevo y se mantiene con sólo 42 casos confirmados. De esos casos, la mayoría fueron importados (81%) y el resto (19%) fueron contactos estrechos de estos casos.

Según informó el Ministerio de Salud Pública, los pacientes dados de alta en Tucumán son 25; en tanto, 10 están en tratamiento ambulatorio, tres permanecen internados y cuatro fallecieron. También se aclaró que a la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria por ninguna de las estrategias de intensificación de la Vigilancia Epidemiológica.

El país

En tanto, a nivel nacional se confirmó que hubo siete fallecimientos y 327 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Cabe destacar que en la Ciudad de Buenos Aires los menores de 16 años vivieron el primer día de salidas recreativas autorizadas por el Gobierno porteño tras casi dos meses de cuarentena.

Con respecto a los nuevos casos registrados hoy sitúa a la Ciudad de Buenos Aires al tope de los registros con 193 positivos verificados, luego le siguen la provincia de Buenos Aires con 97, Chaco 21, Córdoba 9, Río Negro 6, Santa Fe 1, mientras que el resto de las jurisdicciones no registró casos.

La pandemia produjo hasta el momento un total de 363 fallecimientos, en tanto que los casos positivos ascienden a 7.805, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, el reconocido infectólogo Omar Sued, explicó los alcances y peligros de la llamada “segunda ola” en algunos países donde ya se creía controlada la pandemia.

“Se le llama segunda ola a que en países que tuvieron un pico de casos y la curva comenzó a descender, vuelven a presentar otro pico”, explicó Sued, miembro del Comité de Expertos que asesora al Ministerio de Salud. Esto se produce por la decisión de muchos países de abrir la economía parcialmente y generar una nueva fase de contagios.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close