EL PAÍS

Deuda: los acreedores presentaron tres ofertas

El pasado 8 de mayo venció el plazo que tenían los bonistas para aceptar la oferta argentina de reestructuración de la deuda. A pesar del apoyo que recibió el país, los principales fondos de inversión rechazaron esto. En la tarde de este viernes, los acreedores presentaron 3 nuevos planes de negociación. El gobierno debe llegar a un acuerdo antes del 22 para no entrar en default.

NA informó que Guzmán junto a su equipo y los asesores financieros analizan las características de las propuestas y sus implicancias. “Estamos comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda. Queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente, Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores”, apuntó el funcionario.

En medio de las negociaciones, el funcionario nacional afirmó: “Por eso, continuaremos trabajando en el frente de la deuda hasta que lleguemos a un resultado”. El ministro, Martín Guzmán, remarcó que “hay un diálogo positivo con los bonistas” que continúa. Sin embargo, el titular de Economía, aseguró: “Somos flexibles respecto de las distintas combinaciones de parámetros (de la propuesta)”.

“Si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones que tenemos, estamos dispuestos a escucharlas”, puntualizó Guzmán. Además, aclaró: “El éxito para la Argentina significa alcanzar un acuerdo sostenible, con el que podamos comprometernos y cumplir”. Las declaraciones fueron expresadas este viernes al brindar una videoconferencia en el Council on Foreign Relations (CFR).

El ministro también destacó el apoyo recibido para el proceso de reestructuración de la deuda por los gobernadores, el Congreso nacional y la sociedad. Además, respecto del FMI, el titular del Palacio de Hacienda reiteró que la Argentina trabaja para alcanzar un nuevo acuerdo con el organismo multilateral. Por eso, manifestó: “Estamos revisando el programa anterior”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close