EL PAÍS

El oficialismo convocó a una reunión bicameral para tratar el DNU 457

Este lunes se desarrollará una reunión bicameral del Congreso de la nación. Este encuentro fue convocado por el bloque oficialista y tratarán una serie de decretos de necesidad y urgencia que firmó el presidente de la nación, Alberto Fernández. Entre ellos, está el DNU que suspende por este año la limitación del jefe de Gabinete para reformular las partidas del presupuesto.

Ese DNU había sido fuertemente cuestionado por la oposición, que lo consideró como un otorgamiento de ‘superpoderes’ al funcionario del Ejecutivo, y que, incluso, pidió su derogación en la sesión virtual del pasado miércoles. “No se trata de superpoderes. En momentos extraordinarios, necesitamos un Estado activo y flexible para poder proteger a todas y todos los que habitan este territorio”, sostuvo Cafiero.

Ahora, el Frente de Todos habilitó su tratamiento en la reunión de la bicameral que se realizará el próximo lunes a las 17 a través de videoconferencia, en una agenda que incluye además otros cinco expedientes. Más allá de las críticas opositoras al DNU 457, el oficialismo tiene mayoría en la comisión para obtener dictámenes, por lo que se descuenta que todos los decretos lograrán el visto bueno.

Juntos por el Cambio presentó un proyecto para derogar la medida

La iniciativa la impulsó el senador de Tierra del FuegoPablo Blanco, y es acompañada por buena parte del interbloque opositor. La misma plantea derogar el decreto de necesidad y urgencia 457/2020, con el que el presidente de la nación, Alberto Fernández, suspendió el límite que tenía la Jefatura de Gabinete para reasignar partidas hasta el 5% del presupuesto nacional.

El proyecto fue acompañado por el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, y los senadores Mario Fiad; Víctor Zimmermann; Julio Cobos; Stella Maris Olalla; Silvia Elías de Pérez; Silvia Giacoppo; María Belén Tapia; Julio Martínez; Esteban Bullrich; Alfredo de Angeli y Juan Carlos Marino. La iniciativa emula a la que presentó la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close