TUCUMÁN

El Plan Nacional de Viviendas beneficiaría a pymes tucumanas

La crisis que atraviesa el país ha golpeado fuertemente sobre muchos sectores. Uno de los más afectados es el sector de la construcción. El Estado lanzaría un plan de contingencia que inyectaría $29.000 millones para la construcción de 5.500 viviendas nuevas. Desde la Federación Económica de Tucumán esperan que el Plan Nacional de Viviendas llegue a la provincia.

El presidente de la FET pudo mantener una reunión virtual con María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Tarritorial y Hábitat de la Nación. Además del plan de contingencia también se reactivarían la construcción de 30.000 casas que se encontraban paralizadas. Esto sucedió por falta de pago para ejecución de las obras y también por la pandemia de coronavirus que golpea a todo el mundo.

La situación habitacional en Argentina puede resultar preocupante para muchos sectores de la sociedad. Junto a la reactivación de las obras anunciaron el lanzamiento del Plan Nacional de Viviendas. No se profundizó mucho en los detalles de ese plan, pero agregaron que lo acompañará el relanzamiento del PROCREAR y un Plan de lotes con servicios.

Bielsa informó que se habilitará una línea de Desarrollos Habitacionales para pymes, conformando grupos de cinco a 80 viviendas. La funcionaria también hablo sobre la creación de un Banco de Tierra y el Plan Nacional de Suelo. Estos espacios estarían destinados a la construcción y ejecución de programas de viviendas en todo el país.

La situación en Tucumán

Desde la FET confían en que la aplicación de estos programas nacionales lleguen a Tucumán. El desarrollo de programas habitacionales en el Jardín de la República sería un gran impulso para el sector de la construcción y empresas vinculadas a las obras. También tendría un buen impacto en la sociedad si facilitara el acceso al sueño de la vivienda propia.

El presidente de la Federación Económica de Tucumán afirma que las pymes de la construcción necesitan este oxígeno. Los programas y planes de viviendas son una buena noticia y serán bien recibidos por el sector. Además de atender una necesidad habitacional, los programas serán una fuente de trabajo legítimo. Ésto ayudaría a miles de familias a sobrellevar las consecuencias de la crisis de mejor manera.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close