ESPECTÁCULOS

El último adiós a Sergio Denis

El mundo del espectáculo sufrió el día de ayer la pérdida de Sergio Denis. El famoso cantautor argentino falleció a la edad de 71 años tras estar en coma durante 2 años por un accidente que tuvo en Tucumán. El 11 de Marzo del 2019, el músico de 69 años (a 5 días de su cumpleaños numero 70) daba un recital por el día de la mujer en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán, cuando calló del escenario en medio de la función. Fue trasladado de urgencias al Hospital Ángel C. Padilla, a las 21:45 horas en dónde quedó internado con pronóstico reservado en gravísimo estado y fue inducido a un coma farmacológico.

Su muerte fue en la clínica Alcla de Capital Federal, mismo centro médico donde estuvo internado Gustavo Cerati. El último parte médico dice lo siguiente: “Comunicamos que en el día de la fecha, siendo las 09:00 am en hora local, a fallecido el señor Hector Omar Hoffmann como consecuencia de haber sufrido una arritmia ventricular seguida de un paro cardíaco. El paciente se hallaba internado desde Mayo de 2019 con diagnóstico de síndrome vegetativo permanente posterior a un traumatismo encéfalocraneal. Se extiende el presente comunicado a solicitud y en consenso con sus familiares”.

Por causa del coronavirus, en esas instancias (fallecimiento de una persona) poca gente puede tener acceso a los entierros. Ya le pasó anteriormente a Mirtha Legrand que no pudo ir al sepelio de su hermana Goldy Legrand. Ahora lamentablemente le tocó pasar por lo mismo a los seres queridos de Sergio Denis. Solamente pudieron acceder al entierro 7 familiares. Por eso, la soledad fue uno de los principales protagonistas del último adiós al artista. La ceremonia tuvo lugar en el cementerio Memorial de Pilar.

“Buen viaje Sergio querido”

Si bien algunas personas tenían esperanza de que Denis se recuperara, la noticia de su muerte impactó a todo el mundo. Muchos famosos despidieron en sus redes sociales al cantautor. Palito Ortega escribió en su cuenta de Twitter: “Una muy triste noticia… buen viaje Sergio querido. Mis más sentidas condolencias”. Alejandro Lerner había escrito en la misma red social lo siguiente: “Se va un grande. Se lo llevo la desidia, la ignorancia. Pero se lleva todo el amor y la admiración que él sembró, no sólo como artista. Un Buenazo con Mayúsculas. Gracias Sergio. Mi tristeza y mi bronca! Y el cariño y la amistad que te mereces, mis respetos a la familia”.

El mismo hijo del cantante escribió: “Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad”. A lo largo de su vida, Sergio Denis tuvo relaciones amorosas con varias mujeres del ambiente artístico, entre las que se encuentran la actriz y conductora Susana Giménez. También era reconocido por su fanatismo por Racing, siempre ataviado con una pashmina celeste o blanca. Sus melodías fueron apropiadas por varias hinchadas y hasta fueron cábala de la Selección Argentina de Fútbol, en 1986.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close