SOCIEDAD

Habrá 17 nuevos vuelos de repatriación

El coronavirus viene causando mucho temor en el mundo desde principios del 2020. En marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia y varios países cerraron sus fronteras como medida de prevención. Esto provocó que muchos argentinos se quedaran varados en el exterior. Por esta razón, la Cancillería anunció que habrá 17 nuevos vuelos de repatriación.

El gobierno argentino viene coordinando desde el principio de la cuarentena diversos vuelos de repatriación. La mayoría de estos se hacen a través de Aerolíneas Argentinas. En esta ocasión, los viajes programados por Cancillería repatriarán a 4129 ciudadanos. Esto se da gracias a un trabajo en conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y los de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

El canciller, Felipe Solá, remarcó que “con los nuevos cronogramas el gobierno de la nación está resolviendo la situación en las ciudades donde se encuentra la mayoría de los argentinos con voluntad de retornar al país”. Destacó que “en las próximas dos semanas habrá 8 vuelos desde Miami, 7 desde Madrid y 4 desde suelo mexicano, ya sea desde la capital o de Cancún”.

Solá le dio especial importancia a la llegada de argentinos desde sitios que presentaban grandes dificultades de conexión. “Logramos coordinar vuelos desde los países del sudeste asiático, que debido a las distancias y a las restricciones impuestas por la pandemia eran los más difíciles de concretar” dijo el canciller. “Habrá 3 vuelos el jueves 21 del corriente provenientes de Tailandia, India y Qatar”, aclaró.

Solá explicó que en “los últimos 15 días retornaron al país casi 6 mil argentinos en más de 30 vuelos coordinados por la Cancillería”. A su vez, el Canciller aclaró: “Vamos a seguir trayendo a todos los ciudadanos que hayan quedados en el exterior y necesiten nuestra ayuda. Les pedimos que tengan paciencia, que el gobierno está haciendo todo lo necesario para ir a buscarlos”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close