TUCUMÁN

Lanzan créditos “salvavidas” para empresas tucumanas ligadas al turismo

El Ente Tucumán Turismo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) anunciaron una línea de créditos orientada a compensar las pérdidas sufridas por el sector turístico a causa de la pandemia por coronavirus. El beneficio responde a gestiones previas solicitadas por el propio gobernador Juan Manzur.

Los destinatarios de estos créditos serán micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos, tanto hoteleros, gastronómicos, transportistas, agencias de viajes y aquellos servicios vinculados a prestaciones turísticas. Los montos serán destinados a capital de trabajo o pago de salarios y oscilarán entre los $400.000 y $2.5 millones.

El titular del Ente, Sebastián Giobellina, junto a la coordinadora del CFI en Tucumán, María Inés Villacorta y los dirigentes de las asociaciones, firmaron un convenio para poder poner en marcha esta herramienta financiera. “Tucumán necesita estas líneas de crédito para reabrir sus puertas y el Gobierno provincial nos ha permitido contar con esta asistencia para nuestro sector”, comentó Giobellina.

El sector más afectado

Con respecto a los destinatarios, el funcionario agregó que “estas líneas de crédito podrán ser usadas por establecimientos hoteleros, agencias de viajes”. “Necesitamos brindar soluciones a toda la gente de nuestra industria, que sabemos será una de las últimas que podrá volver a una normalidad luego de esta situación”, agregó.

Por su parte, la coordinadora del CFI se refirió a los beneficios que implica esta medida. “Se trata de un crédito con una inversión a una tasa de fomento del 8% anual y doce meses de gracia con una cuota mínima y garantías personales. Es sumamente accesible y una ayuda importante para una actividad tan perjudicada por la pandemia del COVID-19”, remarcó.

De la presentación participaron referentes de diversas asociaciones como Héctor Viñuales por la Cámara de Turismo de Tucumán; Ernesto Gettar por la Unión de Hoteles de Tucumán; Fernando Mignone desde la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo; Isabel Córdoba como representante de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina en Tucumán, entre otros.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close