EL PAÍS

Mercados: el riesgo país terminó la semana en 2.900 puntos

En las últimas semanas los mercados vienen teniendo diversos movimientos. Esto se da porque están atentos a los avances de la negociación de la deuda externa. Ante las nuevas propuestas de los bonistas, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminó la semana con un leve incremento del 0,4%. Por su parte, el riesgo país volvió a caer y se ubicó en los 2.900 puntos básicos.

NA informó que el índice S&P Merval experimentó este viernes un avance de 0,4% y se ubicó en 39.388 unidades. Los mejores resultados fueron para Byma con 5,5%, Central Puerto con 5% y Telecom con 4,3%. El balance general de la rueda arrojó un total de 110 alzas, 87 bajas y nueve papeles sin cambios. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron resultados mixtos.

El mejor desempeño fue para Despegar con 9,3%, seguido por Corporación América con 6% y Central Puerto con 5,7%. La baja más pronunciada la sufrió IRSA Propiedades Comerciales con un 6,4%. El riesgo país medido por el JP Morgan cayó en la última jornada de la semana un 6,8% y perforó el piso de los 2.900 puntos básicos, al posicionarse en los 2.837. En tanto, los bonos soberanos en dólares tuvieron incrementos que llegaron al 11,3%.

Los avances fueron liderados por el Discount bajo ley argentina con 11,3%, el Bonar 2037 con 8,7%; el Argentina 2022 con 7,2%; y los bonos centenario con 6,4%. Al referirse a la renta fija, Joaquín Candia, analista de Rava Bursátil, analizó que las negociaciones por la deuda “se mantienen por fuera de la esfera pública” y los inversores esperan una “comunicación formal” respecto de la cuestión.

Pese a ello, consideró que la suba expuesta en los bonos “podría dar alguna pista de un posible acercamiento entre las partes”. Este viernes, a una semana de que finalice el plazo para llegar a un acuerdo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que hay “un diálogo positivo con los bonistas”. El funcionario aclaró que hasta el momento solo recibió una contraoferta.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close