TUCUMÁN

Tafí Viejo lanza un certamen para reflejar el aislamiento en obras artísticas

La Secretaría Municipal de Culturas de la Municipalidad de Tafí Viejo organizó el certamen “Expresate”, orientado a manifestar culturalmente distintos aspectos del aislamiento por la pandemia de Covid19. La iniciativa busca que las obras dejen un fiel testimonio de las vivencias durante el período de cuarentena a través de proyectos artísticos.

“Con todo lo reunido queremos generar un documento desde la mirada cultural durante el aislamiento. Buscamos reforzar el carácter colectivo”, afirmó Marcos Acevedo, titular del área. Podrán formar parte de la iniciativa, enmarcada en el proyecto “Cambiando el mundo desde casa”, en diversas categorías.

En el certamen se podrá participar de manera individual o colectiva. La convocatoria se cerrará el 30 de mayo, y quienes deseen inscribirse debes enviar su solicitud al e-mail cambiandoelmundodesdecasa@gmail.com. Los rubros más destacados son: fotografía, historieta, micro-relato de terror, gastronomía, entre otros.

Como una alternativa para promover la actividad artística durante el período de aislamiento y también para ofrecer herramientas a fin de incentivar la creatividad en niños y adolescentes, el municipio impulsó esta iniciativa para lograr crear una “conciencia colectiva” que quede para el recuerdo sobre este momento histórico.

Todas las categorías

-Fotografía: La idea es registrar un momento especial, un lugar particular, un personaje o una situación que se descubrió al quedarse en casa.

 -Historieta: con los trabajos presentados se realizará un volumen digital con la primera historieta taficeña.

-Micro-relato de terror: Con el material recibido se editará un libro digital que inaugurará la biblioteca virtual de autores taficeños.

-Video-minuto: Con todos los videos presentados se realizará una maratón ecológica durante el desarrollo del 5° Festival Internacional de Cine de las Yungas.

-Reciclado: Creatividad verde, buscamos ideas innovadoras para reutilizar objetos en desuso.

-Artes Escénicas: producirá un ciclo y realizará capacitaciones específicas con destacados profesionales de la provincia.

-Gastronomía: recetas que tengan como ingrediente nuestra fruta dorada: A todo le pongo limón. Las propuestas integrarán el primer recetario gastronómico de Tafí Viejo.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close