INTERNACIONAL

Trump anunció que están cerca de una vacuna para el Covid-19

Desde los últimos días del 2019, el coronavirus viene causando mucha preocupación en todo el mundo. Hasta el momento, no hay ningún tratamiento efectivo y los científicos está trabajando contrarreloj para poder encontrar una cura. En este contexto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que su país podría tener la vacuna antes que termine el año.

NA informó que en su conferencia de prensa habitual, Trump estuvo acompañado por director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci. El mandatario dejó ver su entusiasmo: “Creemos que vamos a tener buenos resultados muy pronto”. Los avances reportados por presidente se dan en el contexto de la llamada Operación Warp Speed (Máxima Velocidad).

Se trata de un plan destinado reducir el tiempo necesario para desarrollar la vacuna mediante la cooperación entre empresas farmacéuticas, agencias gubernamentales y fuerzas armadas, sumado a una enorme inversión del estado federal. El proyecto también contempla que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), encargada de aprobar nuevas drogas, relaje considerablemente los muchos requisitos que existen en Estados Unidos.

En total, se estima que hay 12 vacunas siendo desarrolladas en todo el planeta, principalmente en China, Reino Unido y Alemania, además de Estados Unidos. “Este es un esfuerzo que no se ha visto en el país desde el proyecto Manhattan. Nadie observó nada como lo que estamos haciendo en la nación desde la Segunda Guerra Mundial, increíble”, señaló el Donald Trump, en referencia al programa de desarrollo de la primera bomba atómica en la década de 1940.

La situación del coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus. En el último informe de la universidad estadounidense “Johns Hopkins”, se detalló que hay un total de 1.411.466 de pacientes infectados con Covid-19. A su vez, la institución aclaró que el número de fallecidos llegó a 85.489. El epicentro de la pandemia se encuentra en el estado de Nueva York.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close