TUCUMÁN

Hoy se celebra el Día del Horticultor

El Día del Horticultor es un homenaje a las personas que trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas e ingeniería genética. Además, son trabajadores de la bioquímica y fisiología de la planta. La celebración fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en todo el mundo.

Incluyen su accionar, también, el almacenaje, procesado, y transporte de frutas, bayas, frutos secos, verduras, flores, árboles, arbustos, y césped. El trabajo de estas personas permite mejorar el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los insectos, enfermedades y cambios ambientales.

Vía Twitter, el Ministerio de Educación de Tucumán acercó unas palabras de agradecimiento a los trabajadores de la tierra. “En el Día del Horticultor saludamos a todos los trabajadores que hacen posible que los mejores productos estén en nuestra mesa día a día, incluso en este contexto de pandemia”, expresa el mensaje.

Adjunto al mensaje, desde Educación de la Nación enseñan a construir y trabajar una huerta. Haciendo click aquí, se puede acceder al audiovisual con su paso a paso.

Este curso muestra las ventajas de realizar una huerta orgánica en espacios grandes como jardines y campos. Se pueden usar pequeños maceteros. El objetivo es enseñar a valorar este trabajo como una forma de producción individual o familiar. Algunos de los temas tratados son: la elaboración y utilización del abono, la siembra directa en tablones, la siembra indirecta en plantines, la huerta sin tierra y el control de plagas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close