TUCUMÁN

Justicia dispuso una prórroga para el asueto extraordinario

Desde la Corte Suprema de Justicia, se dispuso a prorrogar el asueto extraordinario por razones sanitarias hasta el próximo 24 de mayo. Esto comprende una suspensión de plazos procesales y administrativos.”Solo tramitarán aquellos actos procesales respecto de los cuales los magistrados/as, salas y/o tribunales hubieran dispuesto la apertura de los plazos de oficio o a pedido de parte, en los términos y con los alcances previstos en las acordadas que así los facultan” indicaron en su página web.

Para esto, establecen que todo el personal de dicha institución debe cumplir sus funciones utilizando los medios tecnológicos disponibles. De esta forma se pretende evitar la circulación y la concurrencia a las dependencias del Poder Judicial. Solo contemplarán los casos de excepciones extremadamente graves, la cual exija su actuación de manera presencial en forma excepcional.

¿A quiénes afecta la prórroga de la Justicia?

Dicha prórroga afecta a todos los magistrados, tribunal, empleados y funcionarios. La atención será en horario restringido de 8 a 12 horas. Se tendrá presente los casos particulares sobre cuestiones urgente de causas en trámite en los que el magistrado o el tribunal competente pertenezca a un grupo de riesgo y la cuestión requiera de la actuación presencial en la sede del Poder Judicial. También contemplará el caso de vacancia o licencia prolongada deltitular del juzgado o tribunal con competencia funcional.

Se dispone que durante el 18 al 24 de mayo todo el personal perteneciente al Poder Judicial se encontrará disponible a las necesidades del servicio y a la eventualidad de su convocatoria por parte de la institución. Todos tienen que estar dispuestos para prestar asistencia remota o presencial, si así lo solicitara la situación. Esto no incluye a los empleados que pertenezcan a grupos de riesgo.

La Corte Suprema de Justicia indica que: “La suspensión de los plazos procesales y administrativos también alcanza a las medidas cautelares de protección de personas (mayores de edad, protección de niños, niñas y/o adolescentes, personas con discapacidad, etc.) y víctimas de violencia familiar y/o de género, dictadas judicialmente en causas en trámite, extendiéndose así su vigencia hasta el 24/5/2020 y/o hasta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio cese, en todas las causas en trámite en el ámbito del Poder Judicial de Tucumán, salvo que el magistrado interviniente tome otra decisión en el caso concreto”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close