Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Masso - Ley Micaela
Federico Masso (Twitter)

Tucumán

Ley Micaela: Masso solicita adhesión en la provincia

La Ley Micaela apunta a erradicar la violencia de género.

La adhesión de la provincia de Tucumán a la Ley Micaela viene siendo un tema muy hablado en las últimas semanas. Muchos partidos políticos tienen diferentes opiniones al respecto de esta ley. En ese sentido, muchos aseguran que esta sería una herramienta muy importante para trabajar en la prevención de la violencia de género. Así lo expresó Federico Masso, quien sostuvo que es necesario que Tucumán siga militando por más derechos.

Masso expresó su opinión al respecto de esta ley a través de su cuenta personal de Twitter. Allí publicó: “El jueves 21 de mayo vamos a defender en el recinto , la adhesión a la provincia de la Ley 27499. Será un día histórico para Tucumán. No falta nada . Sigamos militando por más Derechos”. De esta forma, el Diputado Nacional por Tucumán solicita y defiende la pronta implementación de dicha ley en nuestra provincia.

¿Qué es la Ley Micaela?

La Ley 27499 fue sancionada en diciembre de 2018, de forma unánime por la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación. Es un proyecto que apunta a acabar con la violencia de género. Dicha ley es un homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en Gualeguay, Entre Ríos. La medida es un gran avance en la prevención de la violencia contra las mujeres. Estipula la creación del Programa Nacional de Capacitación Institucional, entre otros fines.

¿En qué consiste esta Ley?

Mediante la adhesión de la Ley Micaela, se busca la capacitación sobre la temática de violencia de género de todas las personas que desarrollen un cargo público. Así lo expresó la la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Érica Brunotto, quien dijo: “El contenido de las misma apunta a la prevención de la violencia en todas sus formas. Se busca una protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos donde desarrollen sus relaciones interpersonales”.