TUCUMÁN

Masso presentó un proyecto sobre la tasa del Banco Macro

El Legislador tucumano, Federico Masso, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Banco Macro que mejore sus condiciones de servicio. Estas mejoras aplican para su tasa para descuentos de certificados de obras y cheques a los proveedores del Estado que no tienen posibilidad de hacerlo en otros Bancos por el actual contrato con el Gobierno Provincial. Al tener este contrate, les impide la utilización de otras entidades financieras.

Así lo expresó el funcionario a través de su cuenta personal de Twitter. En su publicación anexó el documento para que todos sepan de que se trata y a que apunta el proyecto. Se puede leer en el texto la solicitud para exhortar al Banco Macro para que adecue las tasas aplicadas a las “cuentas proveedores” del Estado. En dicha resolución establece que si esta institución no cumple, estará infringiendo los deberes impuestos por la Ley 24240 de Defensa del Consumidor y Usuario e Incumplimiento del Contrato de Prestación de Servicios con la Provincia.

Fundamentos del proyecto

“Solicitamos por medio de esta exhortación al Banco Macro que, teniendo en cuenta que reviste el carácter de agente financiero exclusivo del estado, y, por ende provee la prestación exclusiva del servicio de descuento de certificación de obra, descuentos y cheques por parte de los proveedores del estado, a través de respectivas “cuentas proveedores” adecue sus tasas a la medida establecida por el Mercado Monetario”, reza el documento.

Explican que todo el pedido se basa en la condición del Banco Macro como agente financiero exclusivo del Gobierno de Tucumán. A pesar de esto, la entidad aplica tasas en porcentajes ampliamente superiores a los del resto del Mercado. Por esta razón, informan que tienen que cumplir con los requisitos solicitados dentro del proyecto. De lo contrario estarían realizando el incumplimiento de los deberes/obligaciones pactadas en el contrato de prestación de servicio.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close