Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
turismo

Tucumán

Otorgarán una línea de crédito de salvataje para el Turismo

Los beneficiarios serán las micro, pequeñas y medianas empresas relacionadas a la actividad turística.

El Ente Tucumán Turismo, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), decidieron otorgar una línea de crédito de salvataje para el Turismo. La finalidad de este crédito es que la actividad turística pueda hacer frente al panorama post cuarentena. Todas estas gestiones responden a un pedido realizado por el Gobernador, Juan Manzur, para poder mitigar las consecuencias que está causando el coronavirus.

Los beneficios de esta línea de crédito estarán destinados a pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos. Entre ellas se encuentran los hoteleros, gastronómicos, transportistas, agencias de viajes y todos aquellos servicios que están vinculados a distintas prestaciones turísticas. El monto otorgado extenderá desde $400.000 como base, hasta los $2.5 millones y podrán estar destinados para reactivación productiva o para pagos de nóminas salariales de empleados.

Detalles del crédito

Este monto, a su vez contará con una tasa preferencial máxima del 50% de la que dicta el Banco Nación para créditos diversos, con bonificaciones adicionales debido a la situación generada por la pandemia. Además contará con períodos de gracia y amortización con beneficios diferenciales. Para un número aproximado de la tasa a aplicar al día de hoy, esa cifra ronda el 8%.

Reactivar la actividad turística

Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, expresó que esta línea de crédito era necesaria para permitir que Tucumán pueda reabrir sus puertas. “Como sector turístico somos muy transversales. Estas líneas de crédito podrán ser usadas por establecimientos hoteleros, agencias de viajes, por restaurantes que podrán destinarlo a insumos, y por cualquier persona que trabaje vinculada al sector turístico, agregó.

Por su parte, la coordinadora del CFI explicó los beneficios que conlleva esta herramienta. “Se trata de un crédito con una inversión con una tasa de fomento del 8% anual y doce meses de gracia con una cuota mínima y garantías personales”. Además, indicó que el organismo de inversiones trabaja con la Caja Popular de Ahorros y el Banco Macro. “Estamos a disposición para empezar a recibir todas las documentaciones al correo electrónico unidadenlacetuc@gmail.com. Allí se les proveerán todos los requerimientos para acceder a estos créditos. “Buscamos que los interesados en recibirlos sean empresarios que estén formalmente registrados en el Ente como prestadores, es decir, algo que avale que están en condiciones”, concluyó.