TUCUMÁN

Refuerzan la Educación Ambiental en el Día Mundial del Reciclaje

Hoy se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Lo importante de este día es concientizar sobre la importancia de tratar los residuos correctamente. El objetivo es proteger el medio ambiente. De esta manera se podrá reducir el volumen del desperdicio generado y minimizar así nuestra huella de carbono.

El Ministerio de Educación de Tucumán invita a trabajar todos juntos en el cuidado del medio ambiente. Acerca a través de su cuenta de Twitter una secuencia didáctica que permite reflexionar sobre la generación de residuos en las actividades cotidianas. También sobre el tiempo de desintegración, deterioro del ambiente y acciones para este problema.

Esta secuencia contiene la selección de estrategias para conocer el destino de los residuos domiciliarios como aporte a la educación ambiental. Este tema permite trabajar contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Los contenidos articulan distintas temáticas del área vinculadas con la vida cotidiana, tanto en la casa como en la escuela.

La educación ambiental o educación para el consumidor pone el acento sobre ciertos aspectos del aprendizaje. Esos aspectos ayudan a los alumnos a poner en práctica nuevas maneras de pensar y de actuar. Suma además acciones individuales o colectivas, y ayuda a tomar sus propias decisiones.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación aseguran que sin embargo, en todos los casos, estas actitudes deberán fundamentarse mediante información confiable. Con la información necesaria y correcta se evitará la adopción de normas y lemas sin entender los motivos. El propósito en el Día Mundial del Reciclaje es expresar de manera consciente que: “hay que cuidar el medio ambiente”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close