Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
personal de la salud

Tucumán

Salud realiza un seguimiento de las personas en aislamiento

“Extremaremos las medidas con respecto al control en las fronteras”, afirmó el ejecutivo del Sistema de Salud.

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja exhaustivamente para mantener el control de la situación de la emergencia sanitaria actual. Buscan expandir recursos en infraestructura, capacitaciones y control de pacientes. Por este motivo, el Comité Operativo de Emergencias informó que actualmente, la cartera sanitaria provincial realiza el seguimiento y el control de al menos 500 personas que se encuentran en aislamiento social.

La provincia realiza un estricto control en las fronteras del territorio tucumano. De esta forma, buscan llevar a cabo de forma segura el ingreso de las personas provenientes de otros países o provincias. Así lo afirmó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, luego de una reunión con el COE. Durante este encuentro también se habló sobre la realización de un trabajo coordinado para implementar medidas de seguridad sanitaria con respecto a la flexibilización.

“Hicimos hincapié en varios temas. El encuentro fue muy dinámico y se dispuso la aprobación de la apertura de algunas ferias. Debemos tener en cuenta que al haber países vecinos con situaciones complicadas de coronavirus extremaremos las medidas con respecto al control en las fronteras para evitar la propagación del virus”, indicó el secretario del Sistema Provincial de Salud.

En consonancia con el control de las 500 personas que se encuentran en aislamiento. Afirmó que durante la próxima semana se evaluará la situación epidémica. A partir de ello se podrán tomar decisiones en cuanto a aislamiento y apertura de nuevas entidades. Además agregó que: “En la actualidad hay 42 personas infectadas de las cuales 34 son con nexo de viaje cercano y ocho son por nexo epidemiológico directo. Esto habla de un descenso de circulación del virus”.

El Ministerio de Salud controla el reingreso

Debido a la cantidad de tucumanos varados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el COE junto al Ministerio de Salud trabajan para permitir su regreso. Para esto se lleva a cabo el programa Regreso a Casa, el cual le otorgaría el permiso para ingresar a la provincia. A través del mismo se tiene que llenar un formulario para solicitar dicho permiso. “Hacemos una lectura de cada uno, se procesa la información y luego de emite la primera autorización que es elevada a Nación donde se formula el certificado final y es remitido a las personas interesadas”, explicó Emilia Tariffa, subsecretaria de Control de Gestión.