TUCUMÁN

Avanza la ley anti motochorro para toda la provincia

El tratamiento de la ley anti motochorro tiene como objetivo prevenir los delitos que se cometen por robo en motocicletas. Este proyecto avanza en nuestra provincia. Por su parte, las autoridades de seguridad evalúan los procedimientos necesarios para la aplicación del sistema GPS en todas las motos y otros acuerdos con empresarios del rubro.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que en las últimas reuniones con el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público Fiscal y la Comisión de Seguridad de la Legislatura, se definieron sólidos parámetros. “Creemos que la aplicación de esta norma será inmediata, porque es un requerimiento urgente de la sociedad”, expresó el mandatario.

En el marco de las medidas que se analizan, se concretó una reunión con la cámara que regula la actividad de las estaciones de servicio. En los próximos días harán lo propio con propietarios de concesionarias y comercios del rubro. “Se les exigirá a las estaciones de servicio que expongan cartelería oficial con las exigencias de la ley”, señaló Ardiles.

En la reunión con los empresarios de venta de motos, se planificarán y articularán los métodos para la aplicación de GPS. Este sistema será aplicado en todas las motos que sean vendidas en 2020 y en los próximos años. “Además, se analizará la situación de las vendidas anteriormente para evaluar el proceso de actualización”, detalló el subsecretario.

El funcionario informó que habrá una campaña de concientización anti motochorro y aviso a la sociedad para que regularice la titularidad de sus rodados. El funcionario remarcó que después de este periodo, la Policía y las fuerzas de seguridad tendrán la potestad para secuestrar inmediatamente las motos sin patente, casco o resto elementos requeridos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close