TUCUMÁN

Campaña sobre el sexting y el uso responsable de la tecnologia

El Internet y las redes sociales son unas de las herramientas más usadas hoy en día. Sin embargo, con la gran cantidad de información que circula a través de ella, es necesario promover un uso responsable. Es por esto, que el Consejo Viral Argentino, en el Día Mundial de Internet, lanzó un spot de concientización social sobre el sexting y el buen uso de la tecnología.

El Consejo Viral es una asociación sin fines de lucro, de la provincia de Tucumán, que busca contribuir con la generación de un espacio digital seguro, dónde se respete la diversidad y la privacidad de todos, por tal fin realizan actividades de concientización, prevención, educación y divulgación, promoviendo valores de respeto que contribuyan a lograr una constructiva convivencia en comunidad.

La tecnología y su uso

Con la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el incremento en cuanto al uso de dispositivos tecnológicos aumentó. Esto provocó la necesidad de fomentar un uso responsable de los mismos. El aumento de la tecnología, llevó a la visibilización de problemas que tienen que ver con ella, como son el grooming, ciberbullying y las viralizaciones. En ese sentido, la institución decidió lanzar un spot sobre el sexting y la viralización de información.

Sexting

Se define al sexting como la interacción con un tercero a través de contenidos eróticos por medio de diversas plataformas de comunicación. Esta fue una de las actividades recomendadas por el Presidente, Alberto Fernández, en el marco de aislamiento social por la pandemia de coronavirus. Esta practica puede traer aparejadas consecuencias como la viralización no intencional de ese contenido, que es uno de los mayores problemas en la sociedad hoy en día.

Spot

El vídeo estrenado ayer en las redes sociales del Consejo Viral Argentino, fue realizado por Miguel Hael, Licenciado en Comunicación. Este video fue resultado de un concurso audiovisual que llevó a cabo esta institución, en la cual Hael ganó el primer lugar. Dicho contenido, contó con la participación del equipo de Manda Productora en la producción general y con la actuación de Paula Klass, quien estaba en el papel de la víctima.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close