TUCUMÁN

Cómo son y qué protocolos tienen los Centros de Aislamiento de la provincia

Desde el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la ministra Rossana Chahla, explicaron cómo es el procedimiento de desinfección de los llamados Centros de Aislamiento Preventivos. En los mismos están alojadas todas aquellas personas que llegaron a la provincia en calidad de repatriados, tanto desde el interior del país como desde otras partes del mundo.

Las autoridades explicaron que todos los viajeros fueron alojados en hoteles dispuestos especialmente para tal fin. La estadía es de aproximadamente cinco días. Posteriormente se les realiza el testeo y si se determina un resultado negativo, deben continuar el aislamiento en un domicilio siempre y cuando les permita no tener contacto con otras personas.

La titular de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, doctora Verónica Alí, explicó que cuando el paciente es dado de alta se debe abordar la habitación donde estuvo. “Contamos con un protocolo y con un comité de infectólogos. Al mismo tiempo tenemos a la brigada que colabora con la sanitización cada vez que hay un caso positivo en los hoteles”.

La referente también indicó que ante un caso positivo, entra la patrulla a la habitación del hotel para realizar una desinfección con un producto que se llama amonio cuaternario, en forma de niebla. Luego ingresa el personal para hacer una limpieza en seco y por último se cierra el protocolo donde entra nuevamente la nebulización de amonio cuaternario.

“Ponemos a disposición la alimentación, enfermeros, médicos y el cuidado permanente hasta que estén los resultados del testeo. A la gente que está en los albergues le damos la misma atención. La comida resulta de una logística conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social y con el Ejército Argentino que nos está colaborando”, comentó Alí.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close