TUCUMÁN

Capacitación para kinesiólogos en el uso de respiradores

En el marco de las acciones realizadas por el Ministerio de Salud en la provincia, como medidas contra el covid – 19, se desarrolló una capacitación para el personal de la salud. Este taller estuvo dirigido kinesiólogos. Participaron profesionales de los hospitales Padilla, Eva Perón, Regional de Concepción, Avellaneda e Instituto de Maternidad. El mismo se trató de demostración y prácticas seguras en el uso de respiradores mecánicos.

La División de Salud Respiratoria del PRIS fue la encargada de coordinar la capacitación. En este taller se llevó a cabo un repaso teórico – práctico a cargo del ingeniero Marcelo Vázquez, quien es el jefe del Departamento de Electromedicina de la Dirección de Mantenimiento Hospitalario (DMTH). Luego del repaso, se procedió a la formación de distintos grupos de práctica guiados por las ingenieras biomédicas: Constanza Arreguez y Lucila Figueroa.

Incorporación del uso de respiradores

Según informaron en los medios oficiales de la provincia “Se utilizaron equipamientos disponibles frecuentemente en las Terapias Intensivas de los hospitales. Esto se realizó con el fin de generar una mayor familiarización con las tecnologías. También se dispuso de dos simuladores de respiradores que cuentan con todas las funciones operativas y alarmas de monitoreo de parámetros físicos y función respiratoria. De esta forma permitiría afianzar aún más el conocimiento en un entorno de práctica segura”.

Los simulacros llevados a cabo durante la capacitación, fueron puestos a disposición de todos los participantes. Así podrán utilizarlos de forma remota en sus dispositivos tecnológicos. Esto permitirá aprovechar todo lo aprendido y poder ponerlo en práctica de forma segura en cualquier momento que lo necesiten. Esta capacitación, le sirvió al personal de la salud para reconocer  los parámetros funcionales del equipamiento y de esta manera llegar mejor preparados para la contingencia.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close