Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Programa-IPLA
Foto: IPLA

Tucumán

El programa “Un Pase a la Gloria” cumple cinco años promoviendo el deporte entre jóvenes con adicciones

Desde el IPLA destacaron lo mucho que se avanzó en la recuperación de numerosos jóvenes.

El programa social “Un pase a la gloria”, promovido desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) está cumpliendo cinco años. El mismo ayuda a jóvenes como contención para luchar contra adicciones e incentivar la actividad deportiva para generar un proceso saludable de recuperación. El IPLA esta profundizando los controles junto a la Policía de Tucumán.

Desde el organismo, que estos días está reiniciando sus actividades luego de la cuarentena obligatoria, explicaron que “Es un programa exitoso que en estos cinco años recorrió varios aspectos. Es una gran herramienta del deporte para la inclusión y la transmisión de valores para la prevención de las adicciones“, explicó Samuel Semrik, interventor del organismo.

El funcionario destacó el grupo humano que se ha formado, que en una primera etapa fue establecido para chicos de entre 5 y 12 años pero, explica “también hay chicos de 17 y 18 años que pasaron por el programa, y para continuar  incluyéndolos se creó un seleccionado de rugby que se llama ´Los Meriosos´”.

Una contención necesaria

En la misma línea, destacó la importancia de que clubes como Lawn Tennis, Tucumán Rugby, Cardenales y Tarcos, para que los participantes del programa, de acuerdo a la zona donde viven, puedan entrenarse en sus instalaciones, en los que muchos de ellos quedaron jugando en alguna de sus divisiones,  no solo de rugby, sino de hockey.

Semrik también destacó el apoyo recibido por parte de los clubes. El funcionario agregó que “también hay interés de otros de sumarse a trabajar en pos de la salud mental y física de estos chicos que tienen una realidad distinta, vienen de algunos barrios vulnerables así que estamos contentos, la Unión de Rugby siempre estuvo a nuestra disposición”.