Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mercado-Municipalidad
Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Tucumán

Este miércoles vuelve la feria del programa “El Mercado en tu Barrio” en Capital

La Municipalidad estableció un estricto protocolo para evitar la propagación del Covid19.

Bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir el contagio de Covid19, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que este miércoles se reanudará el programa “El Mercado en tu barrio”. El programa tiene como objetivo acercar a distintas zonas de la ciudad precios accesibles en productos esenciales para las familias.

La Municipalidad aclaró que la feria funcionará en el horario de 9 a 14 horas y en esta primera etapa se ubicará en Plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle). De esa manera, todos los vecinos de zona sur podrán acceder a los precios más bajos en productos para la canasta básica. Para la próxima semana tienen previsto instalarlo en el Parque Avellaneda (Mate de Luna 3800)

El secretario de Desarrollo Social y Cultura municipal, Carlos Ale, comentó que “el regreso del programa fue autorizado por el Comité de Operaciones de Emergencia de Tucumán (COE). La Municipalidad presentó su protocolo de acción para prevenir la propagación del COVID-19, en el marco de la cuarentena dispuesta a nivel nacional”.

Distancia y normas de higiene

Con respecto a las medidas sanitarias previstas, el funcionario explicó que “Los puestos estarán a una distancia mínima de 10 metros entre ellos. Deberán contar con desinfectantes de manos para su personal, guantes, barbijos y medios de protección facial. Además, los encargados de cada stand deben asignar a una persona para el cobro.

Los espacios públicos donde se instalen los puestos con las ofertas serán desinfectados y fumigados previamente. Además, habrá personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural y de las direcciones de Defensa Civil y de Salud, con la asistencia de agentes de Protección de Espacios Públicos.