TUCUMÁN

Evalúan la reapertura de galerías comerciales y shoppings

En la etapa de flexibilización de la cuarentena, el Comité de Operativo de Emergencia (COE) habilitó la apertura de los locales comerciales. Hoy, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con los representantes de la Cámara de Comercio de Tucumán. En el encuentro analizaron la reapertura de galerías comerciales y shoppings.

La ministra reafirmó que la apertura de otros sectores, como galerías comerciales y shoppings, será gradual. Esta es una segunda etapa, enfatizó la funcionaria. Además, adelantó que el Ministerio de Salud hará una evaluación. Esta se dará posterior a los 14 días de la primera flexibilización para ver cuáles fueron los efectos.

Vargas Aignasse informó que hay que estar atentos a lo que dispone el Gobierno Nacional. Hasta ahora, la normativa que tenemos vigente prohíbe la apertura de determinadas actividades. Este es el caso de los clubes, los gimnasios, los bares y los restaurantes, entre otros comercios con conglomeración de personas.

Aseguran que desde el sector comercial ya presentaron el protocolo que se aplicaría. Además, la ministra de Gobierno indicó a la población que esta flexibilización es por la acuciante situación económica que se atraviesa. “Hay que tener responsabilidad y conciencia social. Una recomendación es que no salga la familia completa”, aconsejó la mandataria.

Por su parte, Gabriela Coronel, referente de la Cámara de Comercio en Tucumán, estimó que si no hay casos de coronavirus en la semana próxima podrían contar con la habilitación para galerías comerciales y shoppings. Sobre los protocolos sanitarios correspondientes, Coronel remarcó: “Sabemos que la salud es la prioridad y tenemos que respetarla”.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close