EL PAÍS

¿Qué pasará con la cuarentena?: La reunión de Alberto y su gabinete

Desde el pasado 20 de marzo, los argentinos estamos atravesando un aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida se dictó para frenar la propagación del coronavirus y su plazo vencerá el próximo domingo 26 de mayo. En este contexto, Alberto Fernández se reunió con su gabinete para analizar detalles de la siguiente etapa de la cuarentena. A su vez, trataron “temas de la microeconomía”.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que aseguraron que la reunión “no” fue “por el tema deuda”. Los funcionarios analizaron “cómo seguir con la cuarentena” a partir del próximo 25 de mayo. Las mismas fuentes detallaron que el presidente recibió, pasadas las 17.00, al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También a los ministros, Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo “Wado” De Pedro (Interior).

El cónclave, entre el presidente y el Gabinete nacional se extendió por más de cuatro horas en la tarde de este domingo. Esto se produjo a días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa. Se trató de una “reunión de trabajo”. A pesar que no se focalizó en la renegociación de la deuda, las mismas fuentes indicaron que el tema fue analizado.

El próximo domingo 24 de mayo termina formalmente la extensión de la cuarentena. En este sentido, el Ejecutivo analiza cómo continuar con el proceso de “flexibilización” pero poniendo el foco en el transporte público. “Se busca tener control en los viajes interjurisdiccionales, no los jurisdiccionales. Se hace de manera preventiva”, aclararon fuentes del gobierno.

Afirmaron que con la apertura de las nuevas actividades “no se incrementó demasiado el número de pasajeros”, ya que “muchos optaron por utilizar vehículos particulares”. De esta manera, el Ejecutivo deberá analizar en los próximos días “cómo continuará” el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia. En el AMBA se encuentran en la Fase 3 de la cuarentena.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close