TUCUMÁN

La Municipalidad sigue recorriendo comercios con el Programa de Control de Precios

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa llevando adelante el Programa de “Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento” en comercios minoristas de la Capital. El trabajo, realizado en conjunto con la Defensoría del Pueblo, busca evitar el aumento de precios de productos de la canasta básica y asegurar el stock correspondiente.

En estos operativos, intervienen agentes de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología municipal y de la Defensoría del Pueblo. En cada visita, se solicita a los comerciantes la exhibición en calidad de declaración jurada de un listado de los precios vigentes al día 6 de Marzo.

Durante las últimas semanas, el personal municipal ha recorrido drugstores, fiambrerías, supermercados, almacenes, distribuidoras de golosinas, entre otros. En las visitas, ante alguna irregularidad, las actas labradas se remiten a la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, quienes se encargan luego de penalizar al comercio en cuestión.

Contener la inflación

El listado de inspectores autorizados por la Municipalidad se puede consultar en la página web: www.dimsmt.gob.ar. También, a través del número de Whatsapp 3812063566, pueden denunciar un aumento de precios o falta de abastecimiento. El consumidor debe indicar en su mensaje la dirección del comercio y adjuntar un ticket de la compra y la foto del producto.

El Programa está vigente en todos los municipios y gracias al mismo se está manteniendo los valores de una lista de productos esenciales, como parte de las medidas adoptadas en medio del aislamiento obligatorio por coronavirus. El Gobierno nacional habilitó a cada distrito a controlar los comercios minoristas para evitar abusos en los precios o faltantes no correspondientes.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close