TUCUMÁN

La UNT ya tiene sus primeros egresados de manera virtual

De acuerdo a las medidas impuestas por el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia de Covid19, la UNT tuvo sus primeros egresados en modalidad virtual. Micaela Della Vedova se recibió de Geóloga con su defensa de tesis realizada totalmente a distancia. También Martín Alderete defenderá su tesis como egresado de la carrera de Arqueología.

La Facultad de Ciencias Naturales tuvo en el día de hoy un hecho inusual pero a la vez muy satisfactorio en medio de la pandemia por el Covid19. Micaela Della Vedova se recibió de Geóloga con su seminario “Controles en la sedimentación y paleoambientes del Mioceno Tardío del valle de El Cajón, Catamarca”, utilizando la plataforma Zoom para realizar su exposición oral. Ya otras facultades habían tenido defensas de tesis online.

El tribunal de la flamante egresada estuvo compuesto por su director, el Dr. Sergio Georgieff, el Dr. Igor Gavriloff y el Geólologo José Góngora. Todos los evaluadores destacaron el esfuerzo puesto en su trabajo de investigación, que la llevó a la obtención de su título de grado en Geología y la correcta adaptación que hizo para suplantar la modalidad presencial.

Egresados en cuarentena

Por otro lado, de la misma manera defenderá su tesis Martín Alderete, futuro egresado de la carrera de Arqueología. La misma se titula “Cazadores del tránsito a la producción de alimentos en Antofagasta de la Sierra (Puna Argentina): Sistemas de armas y multiplicidad de diseños de puntas de proyectil”, y tiene como director al Dr. Salomón Hocsman.

Además, desde la casa de estudios informaron que esta semana están previstas cuatro defensas de tesis más. La UNT ha resuelto que dará lugar a todos los futuros egresados a realizar sus exposiciones en modalidad virtual y así no perder el año por las medidas restrictivas. En un esfuerzo conjunto concretarán el proceso educativo que culmina con la presentación de un trabajo final.

Cómo es el proceso virtual

El proceso para concretar la defensa de tesis es similar al que se venía realizando de manera presencial. Una vez que el jurado corrige la tesina y acuerda que la misma ya está para ser defendida, se comunica con el director y el tesinista. El director escribe una nota a la Secretaría Académica, que en este caso se presenta de manera virtual.

Se comunica formalmente esta situación y especificando el número de resolución por el cual fue aprobado el plan de trabajo y el jurado. En ese momento, desde la Secretaría Académica se elabora el acta de examen y  fijan un día para la exposición.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close