TUCUMÁN

Protocolo de seguridad e higiene para el servicio de mudanzas

En el marco de las flexibilizaciones realizadas por la provincia, el servicio de mudanzas vuelve a desarrollar sus actividades. Para esto, desde el Comité Operativo de Emergencias elaboraron un protocolo para que el regreso se pueda llevar a cabo de forma segura. En el se contemplan unas series de medidas de seguridad sanitaria a tener en cuenta para que los empleados y los usuarios de este servicio no corran riesgo de contagios por coronavirus.

Dicho protocolo aplica tanto para vehículos, como para oficinas y empleados de este servicio. El mismo contempla el uso de elementos de seguridad sanitaria para los empleados, como así también capacitaciones de los mismos. Por otro lado, se obliga a llevar a cabo una limpieza específica para los vehículos que realizan servicio puerta a puerta y para las oficinas, donde también se desarrollarán algunas actividades.

Capacitación para empleados

Las capacitaciones deberán desarrollarse preferentemente al aire libre, sobre las consignas preventivas a tener en cuenta. En estos talleres se hablará sobre temas como: Higiene Personal y Grupal, el uso de EPP, la distancia entre trabajadores mínima de dos metros y otras medidas preventivas del presente protocolo. Se deberá capacitar a la totalidad de empleados de la empresa y habrá capacitaciones específicas para aquellos que ejecuten tareas de limpieza y desinfección de las personas y/o vehículos.

Protocolo para vehículos

Estos vehículos de transporte se deberán higienizar con rociador u otro elemento que permita desinfectar, con una proporción de alcohol/agua 70/30. Dicho desinfectante se deberá rociar sobre todo rincón del vehículo, volantes, asientos, puertas ventas, etc. Así también, se deberá realizar la desinfección de cualquier material o elemento utilizados para el traslado de muebles, archivos, documentación y artículos del hogar. Por otro lado, se prohíbe compartir utensillos/alimentos y es obligatorio el uso de barbijo y alcohol en gel.

Oficinas y locales

En primer lugar, se deberá colocar un cartel en la puerta indicando las medidas de seguridad sanitaria que deben seguir las personas. Por otro lado, se fomentará el pago de los servicios por medios electrónicos y depósitos bancarios. De esta forma, se tratará de evitar lo menos posible la atención presencial y se deberá prohibir el ingreso de personal ajeno a la oficina. Con respecto al traslado de los empleados hacia estos puntos, cada uno, dependiendo del vehículo en el que se traslade, deberá seguir una serie de cuidados específicos.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close