TUCUMÁN

Salud presentó al equipo de evaluadores sanitarios

Durante la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Tucumán, es importante el seguimiento y el control sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad. Para esto, el Ministerio de Salud procedió al armado de un equipo para que se encargue específicamente de estos asuntos. El equipo de evaluadores sanitarios está conformado por trabajadores de distintas reparticiones del siprosa, que fueron elegidos por su perfil y capacitadas en el tema.

“Se conformó un equipo muy lindo, joven, con ganas de aprender y de ser útiles en este momento que nos necesitamos entre todos. Por eso quiero agradecerles a ellos, a la licenciada Sánchez por capacitarlos con tiempo, esfuerzo y dedicación y a todos los que colaboraron para que estos evaluadores puedan salir a recabar información exacta y necesaria para la salud”, sostuvo Rossana Chahla.

Por otra parte, Susana Sánchez, encargada del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud, explicó como se llevarán a cabo las acciones de este sector. “La idea es que estas personas observen y hagan un relevamiento de las conductas y los comportamientos, tanto de la gente en la vía pública como en los comercios, respecto del cumplimiento de las normas de bioseguridad. Específicamente del protocolo establecido para la reapertura de los comercios y entidades” especificó.

El objetivo que tienen los evaluadores sanitarios es poder realizar una evaluación de este período de cuarentena administrada en la provincia. Con la información que se obtenga, el Ministerio podrá evaluar la respuesta de la comunidad con respecto a la flexibilización. Además se verificará el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria provistas por la cartera sanitaria provincial.

El equipo de evaluadores sanitarios

Gabriel Valdivieso, miembro del Programa Sumar dependiente de la Dirección de Recursos Financieros, habló sobre las expectativas y la importancia de este equipo. “Tenemos la función de lograr que se lleven a cabo todas las medidas de bioseguridad, en las entidades y de los transeúntes” declaró. Sin embargo, en sus primeras aproximaciones a esta labor, pudo observar que en la provincia no se están cumpliendo las medidas como se esperaba. Pero a raíz de eso aclaró que su objetivo es concientizar a la gente para que puedan poner en práctica estas medidas.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close