TUCUMÁN

300 repatriados se encuentran en aislamiento

La provincia sigue recibiendo de forma gradual y controlada a los tucumanos varados en otras provincias. El regreso se lleva a cabo de manera gradual, escalonada y controlada. Se busca con esto que el ingreso de los repatriados no dispare el número de contagios por coronavirus dentro del territorio provincial. En ese sentido, el control de las fronteras se fortalecieron durante las medidas de flexibilizaciones dictaminadas por el Gobierno Nacional y Provincial.

 Luis Medina Ruíz, secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud de la Provincia(siprosa), explicó el procedimiento del ingreso de las personas a Tucumán. “Todos los que vengan de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco o Córdoba serán consideradas de la misma manera que si viniesen desde el exterior” informó. Con esto se refiere a que todos deberán someterse al aislamiento social obligatorio. Para esto tienen a disposición distintas instituciones provistas por el Gobierno.

Ingresos de los repatriados

Así lo preciso el secretario, quien contó que los repatriados permanecerán entre cinco o seis días en albergues y hoteles, provistos por la provincia. Estos lugares fueron provistos por la provincia, para asegurar una capacidad estructural que permita la realización de la cuarentena necesaria. Luego del hisopado, y las recomendaciones del Ministerio de Salud, estas personas podrán retirarse del lugar para seguir la reclusión en sus casas o en el lugar que ellos prefieran.

Actualmente en Tucumán permanecen en aislamiento social al menos 300 personas que llegaron a territorio tucumano desde el extranjero o desde otras provincias. En ese sentido, Medina Ruiz agregó que “están llegando en forma continua contingentes, algunos en autos o camionetas desde Buenos Aires. Esta semana estamos a la espera de cinco colectivos: dos de Río Negro con trabajadores transitorios; dos de Buenos Aires y uno de Villa Gesell”.

El Comité Operativo de Emergencias(COE) está realizando una exhaustiva tarea en el control de las fronteras tucumanas. Dicho departamento se encarga de analizar las solicitudes de las personas varadas que solicitar volver a Tucumán. Luego de analizar la solicitud, se la eleva a la Nación, quien es la encargada de la decisión final. En el análisis de las solicitudes se tendrá en cuenta cada situación en particular, el número de personas y el lugar de procedencia.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close