EL PAÍS

Vuelven las reuniones de comisión en Diputados

El pasado miércoles, la Cámara de Diputados de la nación volvió a sesionar. Para esto se adoptó una modalidad mixta. A partir de este lunes, regresarán a la normalidad las reuniones de comisión. Los legisladores intentarán poner una fecha para el segundo encuentro oficial, luego parate por la cuarentena obligatoria. Además, abordarán el proyecto sobre recetas médicas electrónicas.

Según señalaron a NA altas fuentes parlamentarias del oficaialismo, la sesión podría desarrollarse el próximo miércoles o jueves, o a más tardar la semana siguiente. Por la tarde, los diputados, Carlos Heller y Luciano Laspina encabezarán el encuentro de la comisión de Presupuesto. Marcelo Casaretto y Alejandro Cacac, participarán de la reunión constitutiva de un grupo de trabajo con representantes del Senado y del Ministerio de Trabajo.

El martes a las 11:00 se reunirá virtualmente la comisión de Comunicaciones e Informática. Esta será encabezada por Pablo Carro y se tratarán las modificaciones al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. A las 15:00 del martes, el ministro, Mario Meoni, participará de una videoconferencia con los diputados nacionales de la comisión de Transportes.

Tratarán el proyecto sobre recetas virtuales

NA informó que la comisión de Acción Social y Salud Pública la preside el tucumano del Frente de Todos, Pablo Yedlin. Esta se reunirá por videoconferencia hoy a las 14:00. Avanzarán en el dictamen del proyecto que habilitaría la prescripción de medicamentos y estudios de salud por receta electrónica. El texto que se discutirá tiene el consenso garantizado de los bloques.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, el gobierno nacional dio luz verde a la iniciativa. En efecto el sistema ya funciona en la práctica, pero ahora se busca otorgarle un marco legal a la medida. Además, el proyecto añade un capítulo sobre teleasistencia médica a través de plataformas digitales. Esta es una práctica que las instituciones médicas ya están implementando para dar atención a los pacientes en medio de la pandemia de coronavirus.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close