TUCUMÁN

Autoridades del CONICET estuvieron en Tucumán para impulsar proyectos educativos

Este martes se llevó a cabo una reunión conjunta entre el ministro de Educación de la provincia Juan Pablo Lichtmajer, con autoridades del CONICET cuyos ejes fueron el desarrollo tecnológico en la educación, la alfabetización digital y la consolidación de productos alimentarios, entre otros temas. En la reunión participaron Atilio Castagnaro y Ricardo Kaliman, director y vicedirector del CONICET, respectivamente. La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Educación en esta Capital.

Durante el encuentro, se pusieron pautas para líneas de trabajo conjunto como el programa “Más Ciencia”, la inclusión socioeducativa, la albabetización digital, la consolidación de productos alimentarios y el desarrollo tecnológico entre otros puntos, tomando a la educación como una cuestión interdisciplinaria. También se trató la posibilidad de integrar a otras instituciones y organismos.

Ciencia y educación para el crecimiento

“El Ministerio de Educación profundiza los vínculos con el CONICET, esa extraordinaria red de investigadores e instituciones que tanto han demostrado que significan para la Argentina. Trabajamos en temas como la mejora de la educación, la mejora de los aprendizajes, el bienestar de la familia educativa y en cómo podemos investigar en educación. Absolutamente confiados y orgullosos de nuestros científicos abrimos este lugar en el ministerio para que este camino que venimos andando se profundice”, expresó Lichtmajer.

Entre los dos organismos, se puso en foco el problema alimentario en establecimientos educativos y se profundizó en la incorporación de científicos a la cartera educativa provincial. “Ha sido una reunión de trabajo, tenemos muchos proyectos enmarcados dentro de una idea del Ministerio de Educación que es el proyecto Más Ciencia. Estamos trabajando para solucionar el problema alimentario, en la incorporación de científicos del CONICET en el Ministerio para poder ayudar o construir cuestiones que tienen que ver con la misma educación que tomamos en un sentido amplio”, amplió Castagnaro.  

Ampliar el espectro

El titular también remarcó en la necesidad de cambiar las perspectivas con respecto a la educación y generar planes relacionados con áreas científicas y así brindar herramientas más concretas en todas las disciplinas. “La educación no solo la vemos desde el punto de vista didáctico y pedagógico sino que vemos el bienestar educativo porque la educación va a ser efectiva en la medida que el educando tenga ese bienestar”, comentó Castagnaro. El trabajo con la entidad de científicos va a mejorar los lineamientos en todas las áreas de la educación y a la vez va a ser de gran ayuda en planes futuros.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close