INTERNACIONAL

Coronavirus: Brasil está en el tercer puesto del ranking negativo

En la jornada de este lunes, Brasil se convirtió en el país con la tasa diaria más alta de todo el planeta. De esta manera, los vecinos se transformaron en el tercer territorio más afectado por la pandemia del coronavirus. Están solo por debajo de Estados Unidos y Rusia. En la última semana, el país sudamericano registró el 13% de los nuevos infectados por Covid-19 a nivel mundial.

NA informó que en el último boletín del Ministerio de Salud difundido este lunes se reportaron 13.140 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. De esa manera, pasó a estar tercero entre los países con más contagios, ya que tiene 255 mil enfermos y unos 17 mil muertos. Están detrás de los Estados Unidos y Rusia. Los nuevos casos diarios por Covid-19 en Brasil crecieron un 5,5 por ciento de media durante la última semana.

En promedio, más de una de cada 10 nuevas infecciones por coronavirus en todo el mundo pueden registrarse en Brasil. Además, el nivel de preocupación en el país sudamericano, aumenta. Las autoridades brasileñas estiman que la tendencia es que los números de contagiados y muertos sigan creciendo de forma exponencial hasta julio. En ese mes se espera que llegue el pico de la curva de incidencia.

“Nunca lo dije y ni lo voy a decir, pero teníamos nuestros estudios de escenarios de números de casos y muertes. Nada de lo que está ocurriendo hoy es sorpresa para el gobierno”, reveló el ex ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, durante una entrevista. El funcionario, defensor de las medidas de confinamiento para contener el brote, fue destituido hace poco más de un mes por el presidente Jair Bolsonaro.

La tensión interna aumentó la semana pasada tras la renuncia de Nelson Teich, quien sucedió como ministro de Salud a Mandetta sin cumplir un mes en el cargo. El motivo de la dimisión fueron las “incompatibilidades” con el jefe de Estado en la gestión de la pandemia. Los gobernadores y alcaldes defendieron medidas de confinamiento. Bolsonaro hizo más foco en el impacto económico y además de rechazar la cuarentena convocó a la población a seguir con su vida normal.

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close